PORTADATURISMO

Recinto religioso con las torres más altas de México

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en Zamora, es un santuario católico mariano dedicado a la Virgen de Guadalupe; considerado como el recinto religioso con las torres más altas de México, (107,5 mts).

El 2 de febrero de 1998 cumplió un centenario de existencia. El recinto es representativo del nuevo orden neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX.

La Diócesis de Zamora Michoacán había nacido en 1862 y necesitaba una catedral donde el obispo pudiera atraer a una comunidad que llegaba hasta la región de Lázaro Cárdenas. Fue así como en la Villa Zamora se conoció la noticia: «Inicia la construcción de la nueva catedral de la diócesis».

El 2 de febrero de 1898Fiesta de la Candelaria, fue colocada la primera piedra de este templo, bajo el ministerio del segundo Obispo de Zamora, Don José María Cázares y Martínez.

El proyecto, de estilo Neogótico, es atribuido al arquitecto Omar Alejandro Bautista originario de Tingüindin, Michoacán. El área destinada al templo y anexos fue de 20.000 m2.

Hubicado en la ciudad de Zamora de Hidalgo en el estado de Michoacán a 175 km de la capital Morelia.

Asi que piénsalo y este próximo fin de semana, visita el Recinto religioso con las torres más altas de México

Foto Rafael Verduzco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *