DESTACADASGOBIERNO

Con programas del Bienestar, 90 mil michoacanos salieron de la pobreza

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.- Con la implementación de los programas del Bienestar de los gobiernos estatal y federal, y el incremento al salario mínimo, 90 mil michoacanas y michoacanos lograron salir de la línea de pobreza.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en 2018 el 46.2 por ciento de la población, es decir 2.1 millones de personas presentaba pobreza multidimensional, mientras que para el cierre de 2022 la cifra pasó a 41.7 por ciento, lo que equivale a 2.06 millones de habitantes.

Estos datos reflejan el éxito de los programas insignia del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que incluso avanzó más que estados como Nuevo León y Aguascalientes, ya que el primero la redujo en 3.3 por ciento y el segundo en 2.5; mientras que Michoacán en 4.5 por ciento.

El Coneval mide el nivel de la pobreza en México con base en la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares para conocer el porcentaje de la población con privación en sus derechos sociales y con un ingreso mensual por persona insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, así como bienes y servicios necesarios.


DÉJANOS TU COMENTARIO