PORTADASALUDSEMANARIO

Tristeza

Todos hemos estado tristes en algún momento de nuestras vidas, ¿les ha pasado que se duermen tristes?, pueden estar todo el día intentando que ese sentimiento se vaya, y al otro día despiertan igual, esto llega a ser normal cuando se tiene alguna situación detonante.

¿Qué nos puede poner tristes?, una mala relación amorosa, problemas de trabajo, problemas de salud, situaciones económicas, la perdida de algún familiar, duelos, estrés…

Debemos entender que estar triste tiene una función, descargar todo lo que sentimos, es como ser un celular sin pila, hay que ponerlo a cargar, no moverlo un ratito para luego poder tener la capacidad de sentirnos mejor.

La tristeza nos permite estar solos, tener un momento de tranquilidad, de introspección, de pensar que es lo que está pasando, al no tener ganas de realizar actividades nos damos tiempo a nosotros, estar triste llega a poner una pausa en nuestra vida.
Reitero, estar triste un día es bueno, pero estar triste la mayor parte de la semana, el mes o por años, podría ya, ser síntoma de algún problema que no estamos enfrentando.

¿Qué tenemos que hacer cuanto este sentimiento no se quita y ya ha pasado mucho tiempo?

Primero, aceptar que estamos tristes, que hay algo que nos está afectando, sí se puede resolver, necesitamos actuar, si no, deberíamos buscar alternativas o finalmente aceptar la situación e iniciar el duelo.

Psicóloga Fátima Alejandra García Sámano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *