DESTACADASTURISMO

Entrega Sectur recursos para fomento de la  tradicional de Noche de Muertos 

Arocutín, Erongarícuaro, Michoacán, 15 de octubre del 2022.- El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo, entregó una bolsa de recursos por un 2 millones 750 mil pesos para fomentar y preservar la tradición de Noche de Muertos que le ha dado renombre mundial a Michoacán, particularmente por los eventos de la ribera lacustre. 

En el evento público, celebrado en la comunidad de Arocutín, municipio de Erongarícuaro, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que el Gobierno de Michoacán respalda el esfuerzo de los pueblos originarios para recibir y atender al turismo de la mejor manera. 

Recordó que se trabajó con ellos desde la elección de la imagen promocional hasta el fortalecimiento de medidas sanitarias y otras acciones. 

Los recursos entregados son para beneficio de:
•22 municipios.
•37 comunidades de la región lacustre.
•4 muelles de la región lacustre.
•3 comunidades independientes (Janitzio, Jarácuaro y Santa Cruz Tanaco). 

Se contemplan también apoyos para el Concurso Estatal de Artesanías y para la Feria de la Catrina de Capula. 

Este año el número de eventos programados a lo largo de todo el territorio estatal registra una notable reactivación al reportarse más de 600 actividades, con opciones para apreciar, conocer, valorar y disfrutar en la temporada, los rituales, tradiciones y muchos otros eventos. 

Toda la cartelera se puede consultar en la página www.michoacán.travel donde se estarán subiendo las actividades conforme las reporten los municipios, comunidades y sociedad civil organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *