NACIONALPORTADA

Conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Hoy, Día Nacional de la Protección Civil, envío con mucho respeto un abrazo con afecto, emoción y solidaridad a todas las familias que se han visto dolorosamente afectadas por los sismos que han impactado nuestro país.

En esta ocasión vamos a recordar a las víctimas, a sus familiares, amigos, a todo el pueblo de México. De manera especial, a los que sufrieron por los sismos del 85 y del 2017, tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país. Nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno cariñoso a todos.

Y este día se va a llevar a cabo, primero, la entrega de reconocimientos a la protección civil, que es algo fundamental, todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza. Reconocimiento a quienes trabajan en la protección civil.

Los sismos han puesto de manifiesto el amor y la solidaridad que como pueblo profesamos por el otro.

Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia.

De manera muy especial reconozco y agradezco a cada uno de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina que, como lo ha dicho el presidente, son pueblo uniformado y se encuentran presentes de manera permanente, con lealtad y sacrificio en el auxilio de las familias mexicanas en emergencia y desastre.

Septiembre es un mes que nos recuerda cicatrices imborrables que llevamos en la mente y en lo más profundo del corazón. Es septiembre una extraordinaria oportunidad para realizar un homenaje, reconocer y esforzarnos por estar mejor preparados ante el riesgo sísmico.

Feliz Día Nacional de la Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *