Por el bien de todos, Michoacán debe avanzar en la ruta de la unidad

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2019. Hoy enviamos al Gobierno de México una muestra de unidad y conciliación para solicitar una política federal de atracción de inversiones en Lázaro Cárdenas, que impulse el desarrollo equitativo de la región. Por el bien de todos, en Michoacán debemos avanzar en esa ruta de acuerdos y consensos, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

En noviembre pasado, Alfredo Ramírez promovió un acuerdo aprobado por todas las fuerzas políticas, en razón del cual el Congreso del Estado exhortó al Gobierno de México a implementar en Lázaro Cárdenas, Michoacán,  y La Unión, Guerrero, una Zona Libre Fronteriza. Desde entonces ha sumado a esta iniciativa el apoyo de gobiernos municipales de ambos estados, legisladores locales y federales, y sectores empresariales.

Alfredo Ramírez suscribió el Acuerdo por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero, firmado por los  respectivos gobernadores Silvano Aureoles y Héctor Astudillo, al que se sumaron titulares de los distintos órdenes y niveles de gobierno, así como legisladores, dirigentes de partidos políticos, empresarios y representantes de diversos sectores sociales, quienes solicitan al Gobierno Federal  la consolidación de una política que contribuya al desarrollo de la región.

El legislador de Morena reconoció el esfuerzo del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, quién hizo posible que a las gestiones realizadas desde el Congreso local se sumaran los esfuerzos del Gobierno del Estado para construir un sólo acuerdo en favor de Michoacán y Guerrero: “hoy demostramos que hay intereses comunes más fuertes y trascendentes que las diferencias que pudieran dividirnos”, subrayó el diputado.

Ramírez Bedolla puntualizó que su propuesta de gestionar la declaración de una Zona Libre Fronteriza tiene el propósito de equilibrar el desarrollo en la región; es decir, que además de los estímulos a las grandes inversiones, se apliquen políticas en beneficio directo de nuestras cadenas productivas y de servicios, así como de los consumidores y población en general.

Este acuerdo conjunto no es un reclamo ni una exigencia, subrayó Alfredo Ramírez, expresa el sentir de los michoacanos que confiamos en que el Presidente considere integrar esta región a una política económica transversal e incluyente, con una visión no sólo de crecimiento sino de desarrollo equitativo.


DÉJANOS TU COMENTARIO