Mujeres abrirán negocio de conservas y mermeladas

Tuxpan, Michoacán, a 29 de agosto del 2019.- A partir de frutos y productos de la región, 25 mujeres de Tuxpan realizan sus primeras producciones de mermelada, conservas, almíbar, rompope, dulces y cajeta.

Este es el resultado del curso de Capacitación para el Autoempleo que lleva a cabo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Michoacán.

Con el pago que recibieron de las becas de apoyo, las participantes pretenden adquirir los enseres necesarios para aplicar los conocimientos adquiridos y arrancar pequeños negocios desde sus domicilios.

Así como en Tuxpan, en todo el Estado cientos de mujeres y hombres, recibieron capacitación laboral y de emprendimiento, que les permite generar ingresos aprovechando las vocaciones productivas de cada región.

Los titulares del Icatmi, Rosario Cruz García y del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, señalaron que la suma de esfuerzos ha permitido generar alternativas económicas a través de la capacitación laboral. Pequeños empresarios a los que se les dará seguimiento a través del Espacio Emprendedor, destacaron.

El jefe Regional del Gobierno del Estado en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, destacó el aprovechamiento de los recursos agrícolas, que muchas veces se desperdicia o se vende a bajo precio; ponderó además la calidad y dedicación de las mujeres de la región.

Entre los productos que ya han empezado a comercializar, se encuentran mermeladas de zarzamora, fresa, piña, tuna e higo; almíbar de manzana, durazno, capulín y guayaba; dulces a base de leche, cajeta y rompope.

El SNE Michoacán, otorgó en el mes de julio más de 250 becas del programa de Capacitación para el Autoempleo, a través del cual, los beneficiarios reciben mil 800 pesos por un mes de capacitación laboral y emprendimiento.

Gracias a ello se impulsaron actividades económicas locales, como la elaboración de sandalias en Lázaro Cárdenas, elaboración de huarache en Turicato y emprendimiento en Morelia.


DÉJANOS TU COMENTARIO