CONGRESO

En observación del Legislativo, Fiscalía de Michoacán

Morelia; Michoacán, 29 de agosto de 2019.- El accionar de la Fiscalía General del Estado estará sujeta a una permanente observación por parte del Congreso de Michoacán y, sobre todo, del Grupo Parlamentario de Morena, sentenció el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de estar presente en la proyección del Plan de Persecución de Delitos que habrá de ejecutar la dependencia al paso de sus primeros seis meses de operatividad.

Los pendientes en materia de procuración de justicia son muchos, reconoció el coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, para luego subrayar que fungirá como un conducto legislativo que permita fortalecer la persecución de delitos y la correcta impartición de justicia sobre los mismos en la entidad.
 

“Estamos presentes para coadyuvar en la elaboración del Plan de Persecución de Delitos que habrá de aplicar la Fiscalía General del Estado, en respuesta a los altos índices delictivos que registra Michoacán”, subrayó el legislador.
 

En reunión sostenida entre el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, e integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil, reconoció que con el plan en cuestión la Fiscalía General del Estado orientará el ejercicio de sus atribuciones institucionales a reivindicar el rumbo de Michoacán en materia de procuración de justicia, con metas a corto, mediano y largo plazo.
 

Como integrante de la Comisión de Justicia, el diputado emanado de Morena reiteró que se sumará a los esfuerzos que la Fiscalía General del Estado imprima durante sus primeros seis meses en funciones, para así consolidar un Plan de Persecución de Delitos acorde a las necesidades de las y los michoacanos.
 

Dijo además que toda acción emanada de la Fiscalía General del Estado se someterá al escrutinio del Congreso local de manera anual, lo cual, enfatizó, permitirá potenciar el esquema de procuración de justicia que se echó a andar a partir de las modificaciones estructurales que se aplicaron en la dependencia.
 

“La procuración de justicia de Michoacán es una de nuestras prioridades y, al menos los representantes de la Cuarta Transformación, no le fallaremos a las y los michoacanos que demandan una mayor protección al ser víctimas de actos delincuenciales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *