ENTERATE +PORTADA

Cómo registrar un Signo Distintivo

A 8 de noviembre de 2018.-Los signos distintivos son las marcas, avisos y nombres comerciales.

Una marca es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Una Marca debe ser registrada para que la persona propietaria obtenga un Título de Registro que le dé derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera, nadie deberá usarla sin su autorización.

Para iniciar el trámite de Registro o Publicación de un Signo Distintivo, deberá ser presentada la siguiente documentación: la solicitud de protección de signos distintivos;

Comprobante de pago; y documentos anexos en caso de requerirse.

Actualmente existen dos formas de iniciar y realizar el trámite:

De forma presencial: ante la ventanilla del Instituto, oficina regional o ante las delegaciones o subdelegaciones de la Secretaría de Economía.

En línea: A través de la herramienta Marca en Línea.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha elaborado una Guía del Usuario de Signos Distintivos, a fin de difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protección de dichos signos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *