DESTACADASNACIONAL

Riqueza cultural y biológica de México

A 11 de mayo de 2018.-Su interrelación propicia la preservación del capital natural.

La megadiversidad biológica y la enorme riqueza cultural de nuestro país constituyen un privilegio y una oportunidad de desarrollo. La relación entre ambas es fundamental para preservar nuestro capital natural.

Encontramos la diversidad en todas partes; basta con ver a los otros para corroborarlo: género, color de piel, nivel social, religión, preferencia sexual, edad, cultura e idioma, son algunas de las variables más evidentes. Cada uno de nosotros somos parte de esa diversidad; razón de más para conocerla y respetarla.

La diversidad natural es de carácter biológico; la diversidad cultural tiene una naturaleza social y simbólica que se manifiesta en múltiples facetas, entre otras, el lenguaje y la palabra hablada. Ambas están interrelacionadas por los bienes y servicios que una recibe de la otra (alimentos, fibras, energía y agua).

La protección de nuestro capital natural por medio de la cultura es de especial importancia, incluso para nuestra propia supervivencia. A su vez, la conservación del patrimonio cultural conlleva la preservación de saberes y prácticas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El Cecadesu elabora y difunde materiales educativos que contribuyen al uso sustentable de los recursos naturales y a la formación de una ciudadanía ambiental, informada, responsable y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *