Volvo XC40, el SUV más pequeño de la gama que llega a México
Volvo se ha estado llevando el talento del XC90 al resto de su gama. En un profundo ejercicio de renovación de marca, la firma sueca ha presentado nuevas generaciones y también estrena productos en segmentos donde antes no tenía presencia. Tal es el caso del Volvo XC40, el SUV más pequeño de la gama, que llega a México con la encomienda de plantar cara a los BMW X1 (o X2), Audi Q3 (o Q2), Mercedes-Benz GLA y Jaguar E-Pace.
Está construido sobre la plataforma Modular Vehicule Architecture, desarrollada en conjunto con Geely. El XC40 ya se ha estrenado en algunos mercados europeos y ha dejado muy buen sabor de boca entre la prensa local, incluso ha sido seleccionado European Car of the Year 2018.
Para México hay dos configuraciones mecánicas a elegir. Ambos motores son turbo, de cuatro cilindros y 2.0 litros. El de prestaciones más modestas desarrolla 197 hp y 200 lb-pie de par; el más potente de la gama genera 254 hp y 258 lb-pie. Los dos propulsores van con una transmisión automática de ocho velocidades y, según la configuración, se pueden pedir con tracción integral.
Como buen Volvo, hay un especial cuidado a la atención en el equipo de seguridad. Todas las versiones incluyen el sistema City Safety, que abarca frenado automático de emergencia con detección de peatones, ciclistas y automóviles, asistente de cambio adaptativo de carril, control de velocidad crucero adaptativo y, opcionalmente, una cámara de visión de 360º.