04 de febrero de 2019.- Cuando Lamborghini decidió que iba a fabricar el primer SUV moderno de su historia, estaba claro que iba a estar más cerca de un vehículo de carrera que de uno off road. Y en efecto, así fue: anunciaron una potencia brutal (650 CV) y una puesta a punto más acorde a un sinuoso asfalto de montaña que un camino embarrado.
Pero en cuestiones “fierreras”, las cosas siempre se pueden llevar más al extremo. Y eso hizo la empresa Manhart Performance, especializada en modificaciones tanto por fuera como por dentro. Su última “víctima” fue el Lamborghini Urus, sobre el cual aplicaron una receta para el infarto: mucha potencia.
De imagen imponente, el corazón de este “upgrade” es el motor. Un V8 4.0 cuyos ya picantes 650 caballos de fuerza originales aumentaron hasta los 812 CV. Pero no es solo la potencia: el torque máximo, es decir la fuerza, alcanzó los 980 Nm. Son cifras siderales capaces de sonrojar a muchos autos que se dicen deportivos.
¿Cómo hicieron para lograrlo? Lo primero fue instalar dos nuevos turbocompresores de mayor tamaño. También un nuevo sistema de escape y reconfiguraron la ECU, es decir, el centro neurálgico del vehículo o “computadora”. Por su parte, la caja automática secuencial de ocho marchas también fue reforzada para soportar el incremento de potencia.
Con todo esto el SUV de la marca del toro mejora las prestaciones, aunque la preparadora no comunicó las cifras oficiales. En su versión “civilizada” el Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 305 km/h de velocidad final.
El precio por todo esto es altísimo. Si un Urus convencional cotiza en Europa –no está a a venta en Argentina– a 200.000 euros, cifra a la que luego hay que sumar los opcionales, este Manhart duplica dicho valor y ronda los 400.000 euros. ¡Una locura!
Estéticamente el preparador también puso su toque para darle una imagen más agresiva. Aplicó nuevos componentes en fibra de carbono en el frente, el lateral, el difusor y el spoiler trasero. Las llantas son de 21 pulgadas, con neumáticos especiales Pirelli P-Zero.
Manhart Performance es un preparador alemán, que generalmente retoca modelos de BMW y Mercedes-Benz. Es raro que lo haga con creaciones italianas, por eso la aparición de este Urus recargado es doblemente interesante.
Todo mientras el modelo de Lamborghini espera a su gran rival, que se cocina en Maranello y está pautado para el mediano plazo. Ni más ni menos que el primer SUV de la historia de Ferrari.
Con información de infobae.com