DEPORTES

Seguir en los primeros puestos: R. Hernández

Morelia, Mich., a 17 de noviembre de 2017.- El Director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, comentó que a pesar de contar con un jugador como Raúl Ruidíaz siempre ha tenido un plan B, en caso de que le artillero pudiera no estar en algún encuentro.

«Siempre lo he tenido porque pueden pasar muchas cosas, en las convocatorias anteriores casi no han jugado, lo han hecho muy poco, no sé qué vaya a suceder ahora, pero siempre hemos tenido un plan b, de hecho tenemos que entrenar con otro jugador y hoy estamos preparados, ojalá que lleguen bien y que los podamos utilizar, que lleguen con la moral en lo más alto, teniendo a su selección en el mundial y eso nos va  ayudar».

El Apertura 2017 ha sido bastante bueno para Hernández y compañía, pues se han cumplido con varios objetivos que se trazaron desde la planeación del torneo.

«Es bueno porque en un principio nos planteamos ciertos objetivos  y el primero de los objetivos era conseguir por lo menos 26 puntos, hoy día ya los tenemos, el otro objetivo es clasificar y hoy estamos ahí, en una posición privilegiada dónde pareciera más dramático que necesitamos un punto, que es real, necesitamos estar un punto en la Liguilla, pero si hoy volteamos a ver la tabla general somos el cuarto de la liga, creo que en un inicio nunca pensamos en esa posibilidad, pensábamos en hacer 26 puntos y a lo mejor estar en séptimo, sexto, octavo, por ahí peleando la posibilidad de estar, hoy la realidad es 26 puntos, necesitamos uno más para estar dentro, cuarto de la tabla general y hay que aprovecharlo, tenemos toda la ilusión de cerrar bien el primer ciclo que es el torneo regular, por lo menos 27 puntos y de ahí pensar en la Liguilla».

Lo que los integrantes de la Monarquía  tienen en mente es ganar en la última jornada, entrar a la liguilla y terminar en los primeros cuatro de la tabla general.

«La gente y nosotros mismos vamos muy con lo último, si creo que sería una desgracia no estar dentro de la Liguilla después del torneo que se hizo, después del esfuerzo de los muchachos y tener 26 puntos, cuando el pasado clasificamos con 24 y de último momento; nosotros estamos conscientes de que dependemos de nosotros, que la presión que tenemos es completamente diferente a la que teníamos el semestre pasado. Honestamente no pienso en no calificar, queremos estar dentro; desde el principio se trazó esa meta y estoy seguro de que así será, por que hemos trabajado fuertemente para ello, dijimos que diseñamos este equipo para pelear por la Liguilla y estar en los primeros puestos, hoy estamos ahí y queremos seguir ahí «.

Las combinaciones que pudieran darle la calificación a la Monarquía existen, pero la idea es lograr el boleto por méritos propios, como se logró el torneo pasado, tanto la Fase Final, como la permanencia.

«Yo creo que hay que estar, si hay alguien que nos ayude bienvenido, pero tenemos la idea en la cabeza de hacerlo por nosotros mismos, estamos muy acostumbrados a que necesitamos no depender de nadie, porque el futbol es así, de repente esperas un resultado y no se da, esperas dos y no se dan, tres resultados y no se dan, pero las posibilidades están ahí y están abiertas, hoy día dependemos de nosotros, de hacer un buen partido en Aguascalientes, de salir a ganarlo y esa va a ser la idea, es lo que más nos interesa ahora».

La Jornada 17 trae consigo un encuentro por demás interesante, pues ambos equipos (Necaxa y Monarcas Morelia), necesitan de un triunfo para entrar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

«Por desgracia es el único juego donde estamos dos equipos con la posibilidad de estar dentro y eso lo hace muy atractivo, interesante, creo que el planteamiento tiene que ser como el de todos, salir a ganar el partido, sabemos que un punto nos puede ayudar, pero nosotros queremos ganar, vamos a ir con toda la intención de hacer un partido inteligente, una buena propuesta futbolística para ganar el partido y después de allí veremos para lo que nos alcance».