El propio Raheen Sterling y su entrenador, Josep Guardiola, reconocieron que no hubo falta en la polémica jugada.
La cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA no ha estado exenta de polémica, debido a que en el partido entre el Manchester City y el Shakhtar Donetsk (6-0) el árbitro regaló un absurdo penalti al conjunto inglés.
Cuando corría el minuto 23 de la primera parte, el extremo Raheen Sterling se disponía a rematar a puerta pero pateó el césped y se cayó. El árbitro húngaro Viktor Kassai, que no estaba cerca de la jugada, pitó la pena máxima ante la incredulidad de los futbolistas del Shakhtar.
Raheem Sterling wins a penalty by tripping over himself: https://t.co/k3bImQ2k9s pic.twitter.com/VkhRLV3UjS
— Deadspin (@Deadspin) 7 de noviembre de 2018
El brasileño Gabriel Jesús se encargó de convertir el penalti y puso el 2-0 en el marcador. Una vez finalizado el encuentro, el propio Sterling admitió que en ningún momento pensó en reclamar penal y ofreció disculpas al equipo rival.
If you missed the Raheem Sterling penalty incident, it went something like…pic.twitter.com/3uwG2ky7hO
— Football Mumble (@football_mumble) 7 de noviembre de 2018
Por su parte, el entrenador del City, Josep Guardiola, comentó que Sterling podría haber dicho al réferi que no hubo penalti. «Nos dimos cuenta que no era penalti. Reheem se lo podría haber dicho al árbitro. No nos gusta marcar de esa forma«, afirmó el estratega.
#Sterling and his penalty #Mancity pic.twitter.com/dsfPiNtCYY
— GoalsTV (@goalstv3) 7 de noviembre de 2018
Pese a las disculpas ofrecidas, los internautas han aprovechado ese ‘piscinazo’ para burlarse del futbolista inglés y de la decisión de Kassai con numerosos memes.
Replays of #Sterling show a clear foul pic.twitter.com/hkp2Yl3kIq
— Matt 🍻⚽️ (@MWINGS82) 7 de noviembre de 2018
Con información de RT.