Realme X3 SuperZoom: un ‘smartphone’ que promete fotografiar las estrellas
El fabricante chino presenta en su primer lanzamiento global en Europa de su ‘buque insignia’ y presenta su primer reloj inteligente
Europa se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Realme. Este martes, en su primer lanzamiento a nivel global que se celebra en el continente, el fabricante chino ha presentado su buque insignia 4G de 2020: el Realme X3 SuperZoom. O, como Realme ha decidido bautizarlo, “el smartphone para las fotografías nocturnas”. Con este terminal, que destaca por una fuerte apuesta por la fotografía y un zoom de hasta 60 aumentos, el fabricante quiere cautivar a los usuarios jóvenes. La versión más potente, que cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, cuesta 499 euros. La precompra ya está abierta aunque el smartphone saldrá a la venta a partir del 4 de junio.
El diseño del Realme X3 SuperZoom, disponible en azul glaciar y blanco ártico, recuerda al de terminales anteriores del fabricante. Sucede al Realme X2 Pro. “En Europa, en con el Realme X2 Pro pusimos el mercado patas arriba”, ha afirmado Paul Brown, product manager de Realme Europa. Este smartphone, según ha explicado en una presentación virtual sin público ni aplausos, se ha convertido en uno de los más vendidos de la compañía.
Con el lanzamiento global del Realme X3 SuperZoom en Europa, el fabricante pretende mostrar el compromiso con este mercado, en el que quiere conquistar la gama media. Concretamente en España persigue metas muy ambiciosas. Emilio Álvarez, country manager, ha explicado a este periódico que, “a pesar del descenso de las ventas mundiales de smartphones”, la marca tiene como objetivo alcanzar el top 3 en España.
Para ello, la compañía ha reforzado su apuesta por la fotografía. El X3 SuperZoom está equipado con una doble cámara frontal —un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una principal de 32 megapíxeles— y con cuatro cámaras traseras —un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de ocho, un teleobjetivo de ocho y una lente macro de dos megapíxeles—. El terminal tiene un zoom óptico de cinco aumentos y un zoom híbrido de 60 aumentos. De esta forma, según Brown, el usuario puede sacar “imágenes claras de los edificios a menos de 15 kilómetros”.
Fotos nocturnas
El fabricante quiere que su móvil sea el escogido para sacar fotos nocturnas. Para ello, cuenta con un modo constelación. El usuario puede tomar más de 10 fotos de larga exposición en 32 segundos con un solo toque. A continuación, el terminal las combina mediante inteligencia artificial para reproducir cada detalle de la noche estrellada. Brown ha asegurado que es posible fotografiar la Vía Láctea y diferentes constelaciones. “¿Puedes ver la estrella más brillante del cielo? Es Jupiter”, ha afirmado Brown mientras mostraba una fotografía de un cielo estrellado.
El dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 855+, el modelo más potente de Qualcomm hasta finales de 2019. Tiene 6, 8 o 12 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería del smartphone es de 4200 mAh. Tiene una carga rápida de 30W, con la que es posible cargarlo por completo en 55 minutos, según Brown. Realme también ha optado por un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura del teléfono.
Además, la tasa de refresco de la pantalla LCD de 6,57 pulgadas es de 120 Hz —frente a los 60Hz que acostumbran tener gran parte de los terminales en el mercado—. Esto hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Cuanto mayor sea, si bien consume más batería, las animaciones se perciben de forma más realista y los desplazamientos entre diferentes pantallas o aplicaciones son más fluidos.
Auriculares inalámbricos y pulseras inteligentes
Además del smartphone, Realme también ha presentado otros dispositivos. Entre ellos, unos auriculares inalámbricos, los Realme Buds Air Neo. “Neo significa nuevo estilo”, ha afirmado Brown tras mencionar la anterior versión de estos auriculares. Al igual que otras opciones en el mercado, como los Galaxy Buds + de Samsung, tienen una superficie táctil que permite controlar con ligeros toques el smartphone. Por ejemplo, es posible contestar llamadas, pausar la música o saltar una canción. El fabricante presume de unas 17 horas de reproducción entre carga y carga y de la baja latencia de estos auriculares de cara a evitar cualquier desincronización entre el sonido y la imagen —algo especialmente útil para gamers—. Los auriculares saldrán a la venta el 23 de junio con un precio de 39,99 euros
Realme Watch es el primer reloj inteligente del fabricante. Cuesta 54,99 euros y saldrá a la venta el 23 de junio. Tiene pantalla a color y está pensado para monitorizar la salud de los usuarios: por ejemplo, el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en sangre. También tiene un contador preciso de pasos, un recordatorio de sedentarismo o de beber agua y ejercicios de meditación. Su pulsera inteligente Realme Band estará disponible el 23 de junio por 24,99 euros. Además de monitorizar el movimiento y el ritmo cardíaco, analiza la calidad del sueño y ofrece al usuario nueve modos de entrenamiento diferentes para caminar, correr o hacer yoga.
Con información de EL PAÌS