Morelia Mich, a 31 de julio de 2020.- No habrá interrupción del flujo vehicular tanto en la avenida Camelinas y Acueducto, así como en el Periférico, es el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la constructora ILIPAXI S.A. de C.V., empresa que realizará los trabajos de construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres, así lo dio a conocer en entrevista a Primera Plana, Juan Pablo Arellano Molina, gerente de proyectos de esta empresa.
Dijo que esto va a ser posible debido al proceso constructivo que siguen ya que en una primera instancia iniciarán colando las zapatas de cimentación de lo que serán los puentes o pasos superiores que se construirán sobre avenida Acueducto, y cómo éstos elementos estarán dispuestos al centro de la vía, entre los dos sentidos de circulación, no será necesario cerrar la vialidad.
Paralelamente en un patio de maniobras se realizará el colado de las columnas y trabes necesarias para soportar los pasos superiores, para luego trasladarlas a la obra, para su respectiva colocación. Por lo que nuevamente no será necesario interrumpir el flujo vehicular de la avenida