El lateral izquierdo Ludwig Augustinsson se encargó de romper la paridad en el México vs Suecia, partido vital para ambas selecciones en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente etapa del Mundial Rusia 2018.
Corrían los 5’ del segundo tiempo. El ataque sueco se recostó por derecha y, tras un pase a rastrón, Claesson pifió el balón cerca al área chica. El rebote, para mala suerte de los mexicanos, cayó en otro rival, que esta vez sí le pegó bien.
Agustinsson se había proyectado en ataque y nadie lo tomó. Así, recibió el rebote y, sin dejar que choque en el suelo, la mandó a guardar venciendo la resistencia del ‘Memo’ Ochoa’, portero de la selección mexicana que había cumplido una buena actuación hasta el momento.
El ‘Tri’ había sido una de las sorpresas del Mundial Rusia 2018 tras vencer a Alemania (1-0) y a Corea del Sur (2-1), pero a pesar de estos buenos resultados su presencia en la próxima ronda está en peligro, dado que Alemania logró una agónica victoria ante Suecia la jornada pasada.
El cuadro sueco, por su parte, sí asegura su clasificación y termina la primera ronda de partidos como líder del Grupo F. Los nórdicos son otra de las sorpresas de la Copa del Mundo, al haberse mostrado como un equipo fuerte en defensa y efectivo en ataque.
Su único tropiezo fue, como mencionamos líneas arriba, ante Alemania, que le anotó en el último minuto a través de Toni Kroos.
Fuente: larepublica.pe