Morelia, Michoacán,
Michoacán reafirmó su compromiso con la conservación ambiental al sumarse a la Jornada Nacional de Reforestación, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras detallar que en la entidad se movilizaron más de 10 mil participantes desplegados en 59 puntos clave.
Durante un enlace al estado de Puebla encabezado por la mandataria federal, acompañado de Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua, el gobernador refirió que este año Michoacán contará con un acumulado de 50 millones de árboles reforestados durante la administración, destinados en zonas prioritarias del estado, tales como Áreas Naturales Protegidas (ANP), cuencas hídricas y reservas.
Explicó que el objetivo primordial de la jornada de este domingo es garantizar la preservación de los bosques, asegurar el cuidado de los recursos naturales y combatir los efectos del cambio climático mediante el rescate de los ecosistemas del estado.
Por su parte, Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua, informó que tan solo en Michoacán se plantarán hoy 120 mil árboles y reconoció la labor que se hace en la entidad para el cuidado y preservación de los bosques, con la meta de plantar 13 millones de árboles para esta temporada.
Desde un predio ubicado en la localidad de San Rafael Coapa, en Morelia, acompañaron al gobernador funcionarios, habitantes de comunidades indígenas y de la región, quienes se sumaron a las labores de reforestación.
Descubre más desde 0limites
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
