jueves, agosto 6, 2026
Inicio MORELIA Intervención en el dren Itzícuaro mitigará inundaciones al Poniente de Morelia: Bedolla

Intervención en el dren Itzícuaro mitigará inundaciones al Poniente de Morelia: Bedolla

Morelia, Michoacán,

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de desazolve, limpieza y rehabilitación el dren Itzícuaro el cual permite la conducción y recolección de aguas pluviales en la zona Poniente de Morelia, obra que coadyuvará a atender las inundaciones que se registran en la zona.

El mandatario estatal señaló que estas labores se están llevando a cabo en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del Ayuntamiento de Morelia, donde se intervienen 5.5 kilómetros de este cuerpo de agua.

Ramírez Bedolla recalcó la importancia de esta obra, ya que se trabaja en separar los canales de aguas pluviales con los de aguas negras, evitando su mezcla y con ello permitir el flujo natural del líquido para impedir inundaciones.

“La coordinación es muy importante, por ello, estamos sumando esfuerzos con autoridades del ayuntamiento de la capital del estado, para atender la problemática de las inundaciones al Poniente de la ciudad”, detalló el gobernador.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que esta obra presenta un 23 por ciento de avance, y que se lleva a cabo junto a la rehabilitación del camino de acceso a La Concepción, para mitigar los inconvenientes por la acumulación de agua pluvial en esta zona de la capital michoacana.


Descubre más desde 0limites

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí