EL Campeonato de la Fórmula 1 está por culminar a falta de tres fechas, pero en el Gran Premio de México se podría definir, por cuarta ocasión en la historia, al monarca, pues Lewis Hamilton está a solo 10 puntos de coronarse.
El piloto inglés necesita quedar como mínimo en el quinto lugar para poder consagrase en el deporte motor, ya que la diferencia de puntos con Vettel es de más de 100 unidades. De lograrlo, Hamilton emularía lo sucedido en las ediciones de 1964, 1967 y 1968, cuando el Gran Premio de México otorgó el título.
La primera vez que un piloto se coronó en México fue en 1964, cuando John Surtees, se ubicaba en el segundo lugar en la pelea con Graham Hill por el campeonato. En la carrera logró quedarse en el puesto dos para llevarse el título, pues la competencia en suelo azteca era el último del circuito.
Tres años después, vendría Denny Hulme, en una carrera trepidante en la que por una falla en la suspensión trasera terminó en el tercer puesto, lo que le alcanzó para llevarse el título. Graham Hill sería el último en conseguirlo en 1968 al terminar en primer lugar y conseguir la corona.
Con el regreso de la Fórmula 1 en el 2015, Hamilton llegó como campeón a falta de dos competencias, mientras que el año anterior, Nico Rosberg se llevó la carrera aunque tuvo que esperar a Brasil. En el 2017 se vivirá una fiesta, en la que podríamos presenciar al nuevo monarca .
Fuente: marca.com