Ganaron y van a la gran final

Francia le ganó en un intenso partido a Bélgica y jugará la gran final del Mundial Rusia 2018. Samuel Umtiti anotó el único gol del partido.

La selección de Francia logró sacar adelante un dificilísimo partido y venció 1-0 a Bélgica en la primera semifinal del Mundial Rusia 2018 disputada en el estadio Krestovski de la ciudad San Petersburgo, con lo cual se clasificó a la tercera final de una Copa del Mundo en su historia.

El juego inició con Bélgica tomando la iniciativa, con un Eden Hazardmuy activo, buscando y generando opciones claras de gol, la más clara tras un remate que se desvió en Varane.  Por parte de los ‘galos’, fue Antoine Griezmann quien manejó el balón, aunque sin conseguir opciones tan claras en el arco de Courtois.

Ya en el segundo tiempo, llegó el único gol del partido. A los 51’, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Griezmann, Samuel Umtiticonectó un certero cabezazo para inflar las redes del cuadro rojo. Luego de eso, Bélgica salió decido a buscar el empate.

La chance clara de empatar el compromiso la tuvo Marouane Fellaini, quien no le pudo dar dirección a su testazo que paso apenas a un costado del arco de Lloris. De contragolpe, y con los ‘Diablos Rojos’jugados en ataques, Tolisso pudo marcar el segundo, pero respondió bien Courtois. Al final, el 1-0 no se movería del marcador.

Francia estará presente en la gran final este domingo en Moscú, tal y como lo hizo en 1998 y 2006. En la final jugada en su casa, vencieron 3-0 a Brasil, mientras que hace 12 años cayeron con Italia por penales tras empatar en el tiempo regular. Colocar la segunda estrella sobre su escudo es ahora el gran objetivo de ‘Les Bleus’.

Fuente: larepublica.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí