A 6 de septiembre de 2018.-Las plataformas de transmisión y de redes sociales son fuente de información para enterarse de conciertos y eventos.
El Wi-Fi se ha vuelto importante para hacer inolvidable la experiencia de la audiencia. Estas son tendencias de cómo las redes inalámbricas se usan en conciertos:
Tendencia #1: a la audiencia le gusta participar en el show en tiempo real mediante prendas de vestir y ropa inteligente.
Tendencia #2: sensores biométricos crean mapas de calor que detectan áreas con mayor actividad.
Tendencia #3: la realidad virtual y aumentada se usan en los shows en vivo para facilitar experiencias más interactivas.
Tendencia #4: las interacciones son clave. Los artistas deben establecer conexiones poderosas con su audiencia.
Tendencia #5: se usan beacons para aumentar las ganancias más allá de los boletos.
Tendencia #6: la publicidad se está segmentando. La audiencia recibe anuncios del festival o de los patrocinadores antes o durante el proceso de ingreso a la red.
Los beneficios del Wi-Fi en conciertos son:
- Aumenta la visibilidad en las redes sociales al pedir un like o ingresar a la página del festival o del artista en Facebook.
- Llega a su audiencia directamente con promociones personalizadas y basadas en la ubicación.
- Los visitantes se conectan a la red Wi-Fi del lugar para explorar un menú de opciones u obtener indicaciones a almacenes, baños o sus asientos.