27 de enero de 2020.- Tal y como sucedió en el segundo de la serie, los Soles de Mexicali tuvieron un primer cuarto para el olvido y en consecuencia, cayeron ante los Aguacateros de Michoacán con pizarra de 90-78 en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En el tercer juego disputado en tierras morelianas, los cachanillas comenzaron las acciones de forma deficiente y por ende, se pusieron abajo 2-1 en la fase final de la Zona Oeste dentro de los playoffs 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Un capítulo inicial que arrojó un marcador de 31-13 fue al final el detonante para el desenlace de los mexicalenses, pues el posterior lo ganaron por siete puntos y la parte complementaria fue sumamente pareja.
Asimismo, la escuadra dirigida por el español, Iván Déniz, concretó apenas 14 de 40 lanzamientos de dos unidades, en tanto que desde la línea de los tres puntos, obtuvo once encestes de 29 intentos.
Por su parte, los michoacanos superaron a su rival al terminar el compromiso con un 58 por ciento en dobles, mientras que en el perímetro, obtuvieron también once canastas pero en 28 disparos.
Luke Martínez, y Antonio Peña fueron los elementos más activos por los Soles, ya que el capitán conquistó el ‘doble-doble’ con 25 puntos y diez rebotes, y Peña un total de 23 unidades y seis tablas.
De igual modo, Rodney Green y Donald Sims destacaron mayormente por la causa local, pues ambos consiguieron 20 puntos y un rebote.
Con información del imparcial.com