DEPORTESPORTADA

El Tricolor pasó la prueba y goleó 3-0 a Islandia

El Tricolor pasó la prueba. La selección mexicana goleó este viernes 3-0 a Islandia en el Levi’s Stadium, en partido correspondiente a la Fecha FIFAcomo preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El combinado nacional se mostró desenchufado en el arranque del encuentro, donde generó poco peligro en la meta rival y teniendo problemas en la defensa.

Con el pasar de los minutos, los Vikingos fueron encontrando su mejor momento en la cancha, obligando al portero del conjunto Tricolor en convertirse en un referente para los suyos con un par de atajadas.

En el minuto 9, Birkir Bjarnason realizó un potente disparo desde fuera del área y con la mano derecha Jesús Corona evitó la caída de su marco. Su segunda brillante intervención fue al 22′, tras una jugada prefabricada por los islandeses, quienes no lograron empujar al balón al fondo de la red gracias al achique del arquero del Cruz Azul.

Ante estos embates, México intentó despertar en el encuentro con disparos de larga distancia y a base de esfuerzos por los jugadores.

Luego de perder un balón, Andrés Guardado y gracias a la presión por recuperarlo, consiguió una falta en los linderos del área. Marco Fabián, quien estuvo ausente de la selección mexicana por ocho meses, abrió el marcador al minuto 36 gracias al brillante cobro de tiro libre.

En la parte complementaria ingresó Hirving Lozano al terreno de juego por Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, dándole más dinamismo al cuadro nacional, tanto así que consiguieron incrementar la ventaja al 64′. El Chucky tomó la pelota adelante de la media cancha, se quitó la marca de dos rivales para cederle el esférico a Miguel Layún, quien con un disparo cruzado logró mover las redes.

Con el marcador adverso, los nórdicos intentaron recortar distancias con llegadas por los costados y con tiros de larga distancia, pero no contaron con la gran actuación que tuvo Corona esta noche bajo los tres postes.

La ocasión más peligrosa del rival llegó al 75′, luego de un remate dentro del área que dejó parado al portero mexicano y vio como gracias al poste, su arco se mantuvo limpio.

Ya en la parte final del encuentro, Miguel Layún consiguió el doblete. El jugador del Sevilla vio adelantado al portero Alex Rúnarsson y realizó un disparo desde tres cuartos de cancha para dejar cifras definitivas (3-0) con un golazo.

Luego de esta victoria en Santa Clara, California, el conjunto de Juan Carlos Osorio viajará a Dallas, Texas para medirse ante Croacia este martes en el AT&T Stadium.

Puede gustar o no el trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri, pero el orden de la selección nacional dominó a su similar de Islandia.

Era fundamental contrarrestar el juego aéreo de los Vikingos y con la gente de altura que decidió el estratega alcanzó para mantenerlos a raya en sus intentos sobre la cabaña de Jesús Corona.

Hacia atrás y por el centro puso a jugadores como Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo, y con ellos tapó las llegadas por las alturas.

Para adelante privilegió a los habilidosos como Marco Fabián, Jesús Gallardo, Jesús ‘Tecatito’ Corona y puso en el eje del ataque a Raúl Jiménez, es decir, equilibró al equipo mexicano.

Así, con esa fórmula, amarró a la sensación europea, equipo que solo pudo llegar en tres ocasiones en el primer lapso y en todas apareció la figura del portero del Cruz Azul, Jesús Corona, para evitar el daño.

México solo pudo abrir a los islandeses mediante una jugada a pelota detenidaque Marco Fabián transformó en gol.

El punto a destacar en el primer tiempo es la rapidez con la que tocaban la pelota y se movían los escandinavos, pues parecía que con esa rapidez en los traslados y con la velocidad dañarían a los verdes. Sin embargo, los aztecas le entraron al juego vertiginoso y no desmerecieron con su actuación.

Parecía que México se equivocaba al entrar al juego que Islandia proponía, pero no hubo daños que lamentar, pues también en Aztlán hace aire y los tricolores tocaron la pelota y se movieron al mismo ritmo que dictaban los rivales.

Para la parte complementaria, Osorio movió sus piezas e ingresó a gente que también tenían ansias de mostrarse y lo hicieron. Hirving Lozano demostró que en Holanda lo tienen bien aceitado y jugó como lo debe hacer un protagonista del equipo mexicano.

Un punto negativo del equipo nacional sigue siendo la media de contención, pues ahí, una vez más, apareció solo Diego Reyes y, de nueva cuenta, se vio poco dúctil y escasamente apto para desempeñarse como el escudo y la primera salida de los nuestros.

Por eso, el técnico colombiano ordenó el ingreso de Jesús Molina y recorrió para atrás al jugador del Oporto, quién lució mucho mejor como defensa centralmarcador que como contención.

El par de goles conseguidos en la segunda mitad fueron obra de paciencia y buen traslado de la pelota de nuestros compatriotas que lucieron finos, con oficio y en buen nivel tanto en el medio del campo como en el ataque.

La sensación de Europa sucumbió ante el mejor juego y polivalencia de los mexicanos que demostraron, dentro y fuera de la cancha, que saben su negocio y estudian a los rivales.

Una vez más, Osorio demuestra que hace su trabajo de forma eficaz y guste o no, da resultados, y eso lo envidian varios entrenadores mexicanos.

Fuente: marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *