Morelia, Michoacán,
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, promueve el acercamiento de la ciencia a la juventud como una apuesta firme por las vocaciones científicas. A partir de la trayectoria del astronauta José Hernández Moreno, la funcionaria acerca a las y los jóvenes referentes reales para demostrar que la formación escolar abre caminos que antes parecían lejanos.
Estos foros buscan reforzar las acciones para crear una República educadora, humanista y científica, como lo impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; además, bajo la guía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán avanza en el cumplimiento del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia desde las aulas.
Los encuentros “Con educación, los sueños despegan” están programados para el 25 de mayo, a las 9:30 horas, en el Auditorio Casa APEAM en Uruapan, y a las 13:00 horas, en el Auditorio «Heber Soto Fierro» del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM). El registro se puede realizar a través del número de WhatsApp 443 218 3606.
Estos espacios representan una oportunidad para inspirar el talento local y refuerzan la ruta para consolidar un entorno humanista y científico desde las aulas, en sintonía con las políticas de desarrollo social del estado.
Con esta iniciativa, los estudiantes conocerán de primera mano una historia de esfuerzo y preparación constante. El especialista compartirá cómo superó 11 rechazos de la NASA antes de ser seleccionado, un trayecto que requirió entrenamiento en buceo, pilotaje y el dominio del idioma ruso, así como la operación de sistemas robóticos en el espacio y el desarrollo conjunto de tecnología médica para la detección temprana del cáncer de mama.
Descubre más desde 0limites
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
