El Estadio Azteca será testigo de una titánica batalla. América y Cruz Azul arriban a los Octavos de la Copa MX con variedad de circunstancias, pero un mismo objetivo: derrocar a un histórico rival.
Tras caer contra las Águilas en Liga, para después tener un duro traspié el pasado fin de semana contra Lobos BUAP, La Máquinaintentará recurrir a la furia y al coraje contenido con la intención de dar un nuevo paso en el certamen copero.
“Es una revancha. Después de una derrota, ganar es fundamental y más cuando es un rival como América. Trataremos de levantar la cabeza, lo más importante es no quedarse con el golpe anímico que sufrimos. La gente disfruta más cuando le ganas a tu rival de siempre, así que nosotros vamos con esa mentalidad de poder triunfar.
“Somos conscientes de lo que es Cruz Azul. Todos los partidos hay que tomarlos con la misma seriedad, las mismas ganas y demostrar la grandeza. No precisamente porque sea el Clásico, pero al final sí creo que sería un plus anímico importante poder ganarlo. Eliminar a un equipo como las Águilas siempre te va a dar una satisfacción enorme”, aseguró a RÉCORD Ángel Mena.
En tanto, luego de perder frente a Necaxa en Liga, el conjunto azulcrema pretenderá apelar al espíritu gladiador y heroico que durante la historia reciente ha salido avante al hacer frente al ‘Coloso’ celeste, pero sobre todo a su misma grandeza.
“Este América de Miguel Herrera y de quien llegue a pasar por aquí tiene que jugar como equipo grande, más allá de quién esté al frente y de los futbolistas o directivos que vengan después. Este equipo es grande; por historia, por la cantidad de títulos que ha ganado y por el significado que tiene este club”, señaló el Piojo.
La tranquilidad de un auténtico ‘superhéroe’ azulcrema reposa en los hombros del timonel de Coapa, quien ha demostrado tener el antídoto para vencer a los acérrimos rivales, pues en los Clásicos que ha enfrentado tiene un paso brillante, pues en 20 duelos dirigidos de dicha índole, ha ganado 14, empatado cuatro y perdido dos.