20 de febrero de 2018.- Con tanto de Lionel Messi, FC Barcelona rescató un valioso empate en su visita al Chelsea, en Stamford Bridge, en los octavos en la Champions League. Willian y Lionel Messi; que por fin pudo anotarle a los ‘Blues’, se hicieron presentes en el marcador.
El conjunto londinense, pese a no tener la pelota, contó con las ocasiones más claras. Dos remates al palo de Willian, que en ambos casos probó desde fuera del área, casi inauguran el marcador. Hazard también fue un dolor de cabeza y casi rompe las redes con un disparo de volea.
Barcelona solamente contó con un cabezazo de Paulinho -que salió desviado- en la primera parte. Luego de ello, le costó mucho encontrar los espacios en campo rival, ya que Chelsea defendía casi con sus 11 jugadores y bien juntos.
Messi trató de romper líneas en varios momentos, pero siempre se encontraba a un rival adelante. Luis Suárez casi ni la tocó. La marca de Rudiger y Christensen lo absorbió.
El complemento fue un calco de lo que se había visto en los primeros 45 minutos. Barcelona lo seguía intentando pero se chocaba con un muro azul. Luis Suárez probó a Courtois con un remate de zurda, pero el portero respondió bien.
Willian (62′), quien fue el mejor en los locales, volvió a aparecer con un potente y colocado remate de larga distancia, pero esta vez sí terminó en la red. La tercera fue la vencida para el brasileño.
Pero, la igualada llegó gracias a un error en salida de Chelsea. Christensen se equivocó en un pase, en plena salida de su equipo y Andrés Iniesta lo robó. El experimentado volante ingresó al área y dio el pase atrás para que Lionel Messi (75′) defina a placer. El argentino celebró su primer tanto al equipo inglés.
Fuente: larepublica.com