31 de agosto de 2018.- La Champions más dura de la historia exigirá lo máximo al Barça tras un sorteo extremadamente difícil en Montecarlo: Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán, que estaba en el bombo de los ‘fáciles’. Es, posiblemente, la liguilla más dura para los azulgrana en toda la historia.
Nada que ver con la que afrontará el Real Madrid, emparejado con la Roma, el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen. También ha tenido suerte el Atlético de Madrid, que sueña con la final del Wanda el 1 de junio. Los colchoneros se las verán con Borussia Dortmund, Mónaco y Club Brujas.
Y si el Barça sudará tinta, otro que lo hará es el Valencia al ser cruzado con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Manchester United de Mourinho y el Young Boys.
En el resto de grupos, el Manchester City de Guardiola ha sonreído conShakhtar, Lyon y Hoffenheim como adversarios. El PSG se las verá con Nápoles, Liverpool y Estrella Roja en un grupo complicadísimo. El Bayern jugará ante Benfica, Ajax y AEK Atenas, mientras el D será el grupo menos atractivo con Lokomotiv Moscú, Porto, Schalke y Galatasaray.
El balón empezará a rodar el martes 18 de septiembre con un camino muy espinoso para el Barça para plantarse en octavos de final y a poder ser en primer lugar.
Fuente: es.uefa.com