MUNDOPORTADA

Papa Francisco encabeza Vía Crucis en el Coliseo de Roma

Miles de feligreses están presentes en uno de los espectáculos de fe más grandes de la Iglesia Católica.

El papa Francisco preside este Viernes Santo el tradicional Via Crucis en el Coliseo de Roma, el sexto de su pontificado, ante una masiva concurrencia de feligreses.

El Sumo Pontífice de 81 años inició los eventos del día con una férrea seguridad luego de que en los últimos días hubo varios detenidos en Italia por sospecha de terrorismo. Las medidas de seguridad fueron elevadas en todos los puntos turísticos centrales de Roma en la que se desplegaron unos 10.000 efectivos.

Horas antes de presentarse en el Coliseo de Roma, símbolo de la persecución de los primeros cristianos, Francisco ofició la misa del día en la Catedral de San Pedro en el Vaticano en la que recordó el padecimiento y la muerte de Jesucristo.

En el inicio de la liturgia el predicador de la casa pontificia, Raniero Cantalamessa, quien suele pronunciar el sermón del Viernes Santo, se centró este año en la juventud por lo que llamó a los jóvenes a mezclarse entre los que sufren pues, según señaló, así podrán liberarse del principio que gobierna el mundo, el del «puro egoismo».

Las solemnes celebraciones coinciden con una nueva polémica sobre comunicaciones en el Vaticano que trascendió luego que se reportara que el papa dijo el infierno no existe. El Vaticano no ha negado los comentarios publicados por el diario La Repubblica; solo ha dicho que el periodista reconstruyó una conversación.

Fuente: vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *