DESTACADASMUNDO

Arnés de un pasajero habría causado el accidente: Tragedia helicóptero en Nueva York

El accidente del helicóptero que se precipitó el 11 de marzo en Nueva York -y dejó cinco muertos- pudo haber sido causado porun desperfecto en el arnés de uno de los pasajeros, el cual se disparó y activó el comando de vaciado de combustible. El informe preliminar se desprende de las declaraciones del único sobreviviente de la tragedia, el piloto Richard Vance.

Según el testimonio de Vance a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en un primer momento creyó percibir una falla en el motor e intentó prepararse para un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, cuando alargó la mano hacia la palanca de apagado de emergencia, el piloto notó que ya estaba en la posición de apagado y que la correa del arnés del pasajero estaba debajo de la palanca.

Además de los cinturones de seguridad, los pasajeros estaban sujetados por arneses, porque las puertas del helicóptero se encontraban abiertas para que pudieran sacar fotos.

El piloto evaluó entonces aterrizar en el Central Park, pero había demasiada gente, con lo cual decidió dirigirse hacia el río.

Antes de que la aeronave se precipitara, logró enviar un pedido de socorro a la torre de control del aeropuerto LaGuardia. Luego consiguió salir del helicóptero, subirse a éste y gritar pidiendo ayuda.

Los testigos indicaron que el helicóptero volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

Una de las víctimas mortales era una argentina de 28 años, identificada como Carla Vallejos Blanco, que estaba de vacaciones junto con una amiga.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *