ESTADO

Entregó Víctor Manríquez pavimentación integral de la calle Cupatitzio

Uruapan,Michoacàn, a 26 de febrero del 2018.-Sin endeudar al municipio, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González ha construido 500 obras en el municipio de Uruapan, entre ellas la 2ª etapa de la pavimentación integral de la calle Cupatitzio, en la que se invirtieron 11 millones 144 mil 160 pesos, recursos adicionales que fueron gestionados por el alcalde ante la Cámara de Diputados.

Personas que tienen su casa o negocio por esa vialidad, señalan que hacía más de 70 años que no se le había hecho nada a la calle Cupatitzio que estaba en pésimas condiciones, en especial el tramo que fue mejorado entre calle Libertad y Mariano Jiménez, con el cual se beneficia directamente a 600 familias y de manera indirecta a los miles de habitantes y turistas que transitan por esa arteria vial.
 
La obra fue entregada a entera satisfacción de los vecinos, a quienes la administración municipal tomó en cuenta sus sugerencias y peticiones, lo cual fue una de las ventajas de realizar esta obra de manera coordinada con los ciudadanos y el contratista Concretos Cupatitzio.
Es un proyecto integral que consiste en la pavimentación de la calle en concreto hidráulico de 20 centímetros de grosor al alta resistencia, la construcción de las banquetas, así como la renovación total de la red de agua potable, de la red de drenaje sanitario y de la pluvial, infraestructura con la que se resolvió de fondo el viejo problema de encharcamientos que registraba ese tramo, en cada temporada de lluvias.
 
En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que las 500 obras que lleva esta administración municipal “se han hecho sin endeudar un solo peso al municipio, ya que se han hecho con recursos adicionales que gestioné ante la Cámara de Diputados”.
 

Subrayó que encabeza un gobierno municipal que habla con trabajo y buenos resultados para la ciudadanía. Al respecto Víctor Manríquez recalcó que “somos de la idea de que el trabajo mata cualquier grilla, a la que recurren algunos, que por redes sociales u otro medio, intentan demeritar la labor de la administración municipal”.
 
El edil agradeció la paciencia que tuvieron los vecinos y comerciantes de la calle Cupatitzio, por las molestias que generaron las obras. Sin embargo, destacó que son mucho más los beneficios que trae consigo la modernización de esta vialidad, que es de las más transitadas de esta ciudad.
 
A nombre de los vecinos beneficiados, Everardo Jiménez Alvarado, resaltó la capacidad de gestión del presidente municipal, al señalar que “hacía muchos años que Uruapan no tenía un alcalde con tanta capacidad para traer recursos y darle muchas obras a la población”.
Además reconoció que es la primera vez que un gobierno municipal toma en cuenta a los vecinos en el desarrollo de las obras. “Nos permitieron a los ciudadanos involucrarnos en el proyecto para quedar satisfechos con la calidad y con la manera en que se hicieron los trabajos, para los cuales los vecinos no aportamos ningún centavo”.
 
En tanto que el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, especificó que se colocaron 2 mil 387 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 261 metros de drenaje sanitario, 97 metros de drenaje pluvial, 271 metros de red de agua potable, se establecieron 70 tomas domiciliarias.
 
Mientras que el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, destacó la visión de este gobierno municipal, de invertir recursos para renovar la red subterránea y no únicamente la infraestructura estética, lo cual no ocurría en anteriores administraciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *