PORTADATURISMO

Playa Azul lugar de la Tortuga

Playa Azul es una de los lugares predilectos de la costa michoacana, siendo un destino obligado dentro del recorrido de las playas del estado. Se encuentra aproximadamente a 26 km de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, al cual se puede llegar por dos rutas distintas: la vieja carretera que cruza por los poblados de Acalpica y La Mira, entre otros, y la nueva carretera, el bulevar costero que cuenta con cuatro carriles y vistas espléndidas a la orilla del mar y sobre los esteros o humedales.

El pueblo ofrece al visitante una reconfortante estancia con una amplia variedad de restaurantes y sitios de hospedaje, accesibles hoteles, bungalows, zona de camping y cabañas. Durante el día se pueden realizar distintas actividades en la playa o en el poblado, como disfrutar el sol en las suaves arenas de la playa, practicar surf, visitar los humedales o ver el atardecer junto al barco «El Betula» encallado cerca del Estero del Tigre hace ya varios años.

Las costas del estado de Michoacán son privilegiadas por el arribo de distintas especies de tortuga marina en peligro de extinción. Debido a ello, a través de toda la costa michoacana se llevan a cabo programas de cuidado de las diferentes especies. En Playa Azul se encuentran dos puntos estratégicos de protección a la tortuga, que se encargan de recolectar los huevos e incubarlos en lugares protegidos, para el día en que nacen poder liberarlos y, de este modo, resguardar a la especie de los depredadores y de los propios humanos.

A manera de concienciación social, en el mes de octubre se lleva a cabo una feria de exposición de tortugas en la plaza de la localidad, donde se muestran diferentes especies, se brinda información acerca del cuidado y preservación tanto de las tortugas como del medio ambiente; además se llevan a cabo talleres de pintura, se ofrecen muestras gastronómica locales y se llevan a cabo diferentes actividades socio culturales como baile en tarima. Aunado a esto también se realiza un torneo selectivo de surf local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *