MUNDOPORTADA

Tres muertos y 77 personas hospitalizadas por descarrilamiento

A 18 de diciembre de 2017.- Un tren se ha descarrilado este lunes en mañana en las cercanías de Seattle, en el Estado de Washington, y se ha precipitado sobre una autopista. Hay al menos 77 heridos y tres muertos confirmados, según  informaciones de prensa elevan esa cifra a seis. Las televisiones y el sheriff local hablaron desde el primer momento de “múltiples víctimas”. El tren 501 era un nuevo servicio de alta velocidad que hacía la ruta Seattle-Portland y precisamente se había inaugurado este lunes.

La causa del descarrilamiento aún era desconocida al mediodía local, más de cinco horas después del accidente. Fuentes oficiales anónimas citadas por Associated Press apuntaban a que el tren había chocado con algo en una curva que precede al puente por el que se cayó. Un equipo de investigación de la autoridad nacional de transportes se dirigía al lugar desde Washington. El convoy tenía 12 vagones y dos máquinas. Solo uno de los vagones quedó sobre las vías. El tren iba a 130,5 kilómetros por hora en el momento del accidente, según transitdocs.com.

El Departamento de Transporte del Estado de Washington informó de que había 78 personas a bordo del tren, entre ellos cinco tripulantes. La oficina del sheriff del condado confirmó que había «múltiples heridos» entre conductores que se encontraban en la autopista en el momento en que el tren se precipitó sobre la calzada, pero que no hay muertos entre los conductores. Un total de 89 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *