PORTADATURISMO

Llega espectáculo completo de «La Guelaguetza», a Lagunillas Michoacán.

Morelia Mich. a 28 de julio de 2022.- Con 6 meses de anticipación el presidente del Municipio de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre; inicio los trabajos preparativos para  la celebración de elevación a municipio de Lagunillas, y que por primera vez vivirá su aniversario con el espectáculo cultural de “La Guelaguetza”, tradición Oaxaqueña; del 1 al 4 de octubre de 2022.

En entrevista en el programa Construyendo Michoacán quien conduce el Capitán David Ceballos, confirmo que se está avanzando en los preparativos.

“Es un honor para Lagunillas ser los anfitriones de este evento internacional, que además será totalmente gratuito; seguimos avanzando y ya se trabaja en el tema de alojamiento para los visitantes con los municipios colindantes y con los habitantes del municipio para la renta de hospedaje en sus casas; esto mediante la plataforma de airbnb”

“Es un estimulante económico que beneficiará a Lagunillas y municipios alrededor por la cantidad de turistas que vendrán a ver a la icónica Guelaguetza”

El alcalde agrego que Lagunillas prevé una derrama económica importante. Asi mismo confirmo que ya se tiene la logística para en la plaza principal para realizar actividades culturales con artesanos, cocineras tradicionales y eventos musicales.

Por último, las festividades del municipio continuarán del 5 al 7 de octubre, donde se prevén actividades como desfile, bailes, jaripeos y pirotecnia.

Con información de:

https://fb.watch/eyDThou0oF/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *