DESTACADASESTADO

Víctor Manríquez encabeza un gobierno de resultados:con 500 obras

Uruapan Mich. a 22 de noviembre 2017.Con la construcción de más de 500 obras, por un monto de 650 millones de pesos en colonias y comunidades rurales de este municipio, el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González demuestra ser un gobierno que entrega buenos resultados a la ciudadanía.

Tal es el caso de la pavimentación de dos calles, que en gira de trabajo entregó la autoridad municipal a los colonos por un monto de 2 millones 297 mil 421 pesos. Se trata de la modernización en concreto hidráulico de la calle Panamá, entre Costa Rica y Privada de Nicaragua en la colonia Colorín Sur, obra que el actual gobierno municipal hizo realidad, luego que la pasada administración municipal no aplicó los recursos que para este fin depositaron los colonos en la Tesorería Municipal.

También entregó a los vecinos la modernización en concreto hidráulico de la calle Bolivia, entre Belice y Arroyo del Páramo, obra que se hizo después de que fue solicitada por los pobladores a varias administraciones municipales.

Son pavimentaciones integrales que incluyen la red de agua potable, de drenaje sanitario, banquetas, balizado y otros servicios que generan bienestar entre los habitantes.

A nombre de los colonos beneficiados en la colonia Colorín Sur, Elisa Cruz García manifestó que a diferencia de gobiernos municipales anteriores, Uruapan tiene a un presidente municipal que escucha a los pobladores y atiende los compromisos que hace con la comunidad.

Mientras que en la obra de la calle Bolivia, el presidente del Comité de Apoyo de la colonia Arroyo del Páramo , Rodrigo Rodríguez Altamirano expresó que esta pavimentación beneficia directamente a varias colonias, como Arroyo del Páramo, La Perla, Villas de la Fuente, Colorín Sur entre otros.

En ese lugar, Eduardo García Díaz colono beneficiado se acercó al alcalde para manifestarle que los vecinos se sienten muy orgullosos de tener a un presidente municipal que cumple su palabra y que hace obras que hacía muchos años que Uruapan necesitaba.

Los detalles de las acciones fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien refirió que la pavimentación de la calle Panamá consiste en 390 metros cuadrados de vialidad, en los que se invirtieron 312 mil 421 pesos. En tanto que la modernización de la calle Bolivia fue de mil 224 metros cuadrados de arroyo vehicular, 459 metros cuadrados de banquetas, 11 descargas domiciliarias de drenaje sanitario entre otras metas cumplidas.

 Durante el recorrido de trabajo, el munícipe también supervisó la construcción de la segunda etapa del colector pluvial Arroyo del Páramo, que se instala en la calle Costa Rica entre Honduras y el Boulevard Industrial, con una inversión de 9 millones 757 mil 418 pesos.

Es infraestructura subterránea que representaba un sueño para los pobladores de diversas colonias de esa zona de la ciudad, que cada temporada de lluvias se inundan, problema que será resuelto después de muchos años.

El colector pluvial registra un avance de construcción superior al 90 por ciento y consta de 405 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de 60 pulgadas de diámetro.

Al respecto, el presidente municipal enfatizó que esta administración municipal edifica obras de gran importancia como el colector Arroyo del Páramo, el colector Paseo Lázaro Cárdenas y el Zapata-Pinera. “Son obras subterráneas que no reditúan políticamente, pero eso no nos importa, ya que con estas acciones cubrimos necesidades muy sentidas de la población”.