Estudiantes muestran su talento en ExpoIdeas Michoacán 2019

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- Con 11 acreditaciones y 3 medallas, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), mostraron su talento en el evento de ExpoIdeas Michoacán 2019, realizado en la ciudad de Uruapan.

El estudiantado obtuvo 8 acreditaciones internacionales, para participar en eventos de ciencias en Argentina, Brasil y Paraguay; Así como 3 acreditaciones para la Expo Ciencias Nacional, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, y en el Festival de Futuras Tecnologías en Torreón, Coahuila 2020, y 3 medallas con proyectos de investigación.

Los estudiantes del plantel Puruándiro, quienes participaron en las categorías de: Divulgación Científica, Ecología y Medio Ambiente, Medicina y Salud y Mecatrónica, lograron 2 acreditaciones internacionales para participar en COCYTEC, evento a desarrollarse en Paraguay. Mientras que, con el proyecto denominado “LEEME”, ganaron su pase al Festival de Futuras Tecnologías a desarrollarse en Torreón, Coahuila, el próximo año.

Mientras que, las alumnas del plantel Penjamillo, se hicieron acreedoras a 3 medallas y 3 acreditaciones, dos de ellas internacionales y una nacional, con los proyectos “Boytris”, “Hibiscus” y “Acahue Cashacua”, para participar en la Red COECYTEC, en Paraguay.

Y el estudiantado del Plantel Irapeo, obtuvieron 3 acreditaciones internacionales para participar en ExpoCiencias Internacional ESI AMLAR 2020, a desarrollarse en Argentina, y otra acreditación para la Feria de Ciencia Joven, Brasil 2020, y en Red COECYTEC, en Paraguay, así como una acreditación nacional para Monterrey, Nuevo León.

Ante estos triunfos, José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, felicitó a los alumnos ganadores, así como a los asesores, “con trabajo en equipo es como se logran grandes resultados, y aquí está la muestra, mi reconocimiento y felicitación por los logros obtenidos”.


DÉJANOS TU COMENTARIO