ESTADO

Alcalde se entrevista con el IFEEM. Zamora

Zamora, Mich., a 13 de noviembre de 2017.- En su interés por que las escuelas afectadas por los sismos reciban la ayuda necesaria

para reparar los daños, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez se entrevistó con Otilio Álvarez, representante del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), quien realizó una supervisión en los planteles más dañados.

Al recibir al especialista y perito en el área de infraestructura de la dependencia estatal, Lugo Godínez resaltó la necesidad de que los problemas que sufrieron varias escuelas del municipio a causa del temblor, sean atendidos en el menor tiempo posible para prevenir contingencias entre la comunidad estudiantil.

Destacó que una constante de directivos y padres de familia es que los planteles educativos sean reparados en sus daños, y puedan ofrecer la enseñanza en las condiciones de seguridad apropiadas para ello, sin que represente peligro para los alumnos y personal docente.

El edil zamorano reiteró su interés por conocer a detalle los pormenores del tema, para saber a ciencia cierta cuáles serán las acciones y obras que se habrán de llevar a cabo en cada una de las escuelas, principalmente las que sufrieran mayores afectaciones con el sismo del 19 de septiembre.

Otilio Álvarez, representante IFEEM, señaló que se supervisaron las condiciones en las que se encuentran alrededor de 10 instituciones educativas del municipio, tanto de la zona urbana como de las comunidades, para saber realmente cómo se encuentran.

Agregó que en las siguientes fechas se elaborarán los dictámenes correspondientes de cada plantel, para que se prioricen las acciones a realizar en cada una de ellas y se asignen los recursos económicos necesarios para subsanar los problemas.