CÁTEDRADESTACADAS

Segundo Encuentro de Pandillas Científicas

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2019.- Niños michoacanos, entre 5 y 15 años de edad, que cuentan con algún proyecto de investigación, innovación o desarrollo tecnológico, podrán participar el próximo 6 y 7 de septiembre en el Segundo Encuentro de Pandillas Científicas de Michoacán.

En esta edición, se espera reunir a más de 50 proyectos y más de 100 participantes. Entre los premios que se otorgarán, se encuentran 3 acreditaciones para asistir a ExpoCiencias Nacional 2019 a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Así lo informaron en conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el titular del Comité Organizador del evento, Javier Ríos Gómez.

Indicaron que la convocatoria se dirige a niños de educación preescolar, primaria y secundaria de instituciones de educación pública o privada; de acuerdo a su edad, los contendientes podrán inscribirse en 3 tipos de Pandillas: Petit (nivel preescolar, primero y segundo año de primaria); Kids (3º, 4º 5º y 6º año de primaria) y Juvenil (secundaria).

Las categorías de participación son once: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias del Medio Ambiente, Biología, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y de Alimentos, Divulgación Científica, Robótica y Computación y Software.

Las inscripciones cerrarán el 24 de agosto y toda la información de la convocatoria y bases de participación, así como formato de registro se encuentran en el portal del ICTI www.icti.michoacan.gob.mx, o bien en la página del evento www.pandillascientifcasmichoacan.org.

En las bases de participación, destaca que puede ser individual o por equipo, con un máximo de 3 estudiantes, y cada equipo deberá contar con un asesor mayor de 22 años de edad, avalado por una institución educativa, pública o privada.

Para el proceso de evaluación, los contendientes deberán entregar un reporte del proyecto; realizar una exposición oral con duración de 5 a 7 minutos, elaborar una presentación visual y mostrar la relevancia del tema, entre otros aspectos.

La sede del evento será la Comunidad Educativa Villa Montessori, en la capital del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *