DEPORTESPORTADA

Semifinales Liga MX Femenil

El Azteca Con Invitado de Lujo Para la Vuelta.

Hoy 11 de noviembre de 2017 en el Estadio Azteca 16:00 hrs.- Esta historia tiene 180 minutos para deleitarnos; los 90 de la Ida tuvieron como escenario el cielo despejado de la Perla Tapatía; el Estadio Chivas vio alinear por primera vez en su cancha un once diferente al usual; un combinado de jugadoras que como recompensa a la cátedra de buen fútbol se quedó con la satisfacción de ser protagonista de la primera edición del Clásico de Clásicos de la LIGA MX Femenil, vencer al acérrimo rival y tener un pie en la Gran Final.

Para el segundo capítulo, el combinado azulcrema tendrá por primera vez la visita del rival natural, la ocasión para hacer valer su localía y cobrar venganza tras la derrota de cuatro goles por dos del partido de Ida de la Semifinal del Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil.

Las de Coapa llevan a su favor contar con el apoyo de su afición, jugar en el monumental Estadio Azteca que además de ser su casa, es una cancha que ya conocen, donde han jugado y donde ya saben lo que es ganar; alinean en su once a la campeona de goleo con una cuenta personal de 16 goles a la fecha, Lucero Cuevas.

Las Águilas del América están obligadas a sumar tres goles y no permitir que le marquen en contra para superar en el conteo global a las Chivas y así conseguir el ansiado pase a la Gran Final.

El Rebaño Sagrado, para poner el otro pie en la Final, requiere: mantener los números y abrazar su ventaja sobre las de Coapa, ampliar el marcador e incluso darse el lujo de permitir que le anoten en una ocasión, sin dejar de tener superioridad sobre las Águilas.

Qué más emoción puede regalarnos un Clásico de Clásicos donde las protagonistas no juegan por tres puntos si no por el pase a la Gran Final para buscar coronarse como las primeras campeonas de la LIGA MX Femenil; sí, que todo se decida en tanda de penales; en caso de que el marcador global terminara con empate, no habría más que hacer latir los corazones a mil por hora y conocer al primer cuadro finalista luego de presenciar como Rojiblancas y Azulcremas encaran una a una a las guarda metas antes de explotar en jubilo por llegar a la final y haber dejado en el camino al rival más odiado o haber muerto en manos de aquél que históricamente se ha vestido del peor enemigo.

El Universitario Quiere Ver Despertar de Las Felinas.

Hoy  Hoy 11 de noviembre de 2017 en el Estadio Universitario 19:00 hrs.- Las mejores historias de fútbol tienen dos capítulos; en esta, el primero se escribió en la cancha del Estadio Hidalgo; la afición de Pachuca sabía desde el primer minuto que el partido estaba a su favor. Las Tuzas salieron a la cancha convencidas que este era el momento por el que trabajaron todo el Torneo, que este era su partido, que el rival iba a jugar al ritmo que las locales impusieran y que sacar ventaja era clave para poner un pie en la Gran Final, lo sabían, lo trabajaron y así derrotaron a las universitarias cuatro goles por cero.

Pero la Fiesta Grande de la LIGAMX Femenil obedece a una selección natural donde solo los más fuertes permanecen; así dos de los mejores exponentes de buen fútbol llegaban a esta instancia del Torneo de Apertura 2017; las Tuzas y las Felinas.
Para el segundo capítulo, las Tuzas visitarán por primera vez a las Universitarias en el Volcán, se van a enfrentar a un once que a lo largo del torneo fue implacable jugando en casa y a una afición que a ojos cerrados alienta a su combinado y que sin duda lo quiere ver en la final. Las Hidalguenses no tienen más que aferrarse a la ventaja a sabiendas que Tigres tiene el poderío suficiente para remontar en la cuenta global.

Tigres de la UANL necesita de 5 tantos sin que le marquen en contra; de esa forma será suficiente para meterse a la Gran Final. Así mismo, un empate en el global alargaría las cosas hasta los disparos penales.

La formación felina tiene en sus líneas a Carolina Jaramillo que sumó en su cuenta personal 9 tantos a lo largo del Apertura y que seguramente pretenderá aumentar la suma para darle a su combinado el pase a la Gran Final.