NACIONALPORTADA

Anuncia Nestlé México inversión en innovadora fábrica de producción de café en Veracruz

A 19 de diciembre de 2018.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, para anunciar la construcción de una planta procesadora de café en el estado de Veracruz dando la bienvenida a “la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México, una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana de este sector prioritario para el nuevo gobierno”.

El mandatario presentó un video con aspectos del encuentro en presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y el coordinador del Gabinete, Alfonso Romo.

De acuerdo con datos de la empresa, la nueva fábrica estará ubicada en el municipio de Veracruz y generará 20 mil toneladas de café verde al año, a través de equipamiento con tecnologías de última generación y de la adopción de tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

En una primera fase, generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con miras a alcanzar la cifra de 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos cuando concluyan las tres etapas por las que pasará la expansión del inmueble, que además contempla el apoyo a la formación académica mediante el modelo mexicano de formación dual, que permite a los estudiantes desarrollar sus conocimientos, competencias y experiencias en esta empresa.

El inmueble contempla el uso y aprovechamiento de energías limpias, el tratamiento y la recirculación del agua del proceso, la recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable. La integración de nuevas tecnologías reducirá el impacto ambiental y el uso de recursos naturales, permitiendo con ello que Nestlé México reafirme su compromiso tanto con el planeta como con la implementación de prácticas medioambientales y sustentables.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Cuenta con más de 2,000 marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales, con presencia en 191 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *