ENTERATE +PORTADASEMANARIO

El sentimiento de que siempre estás atrasado en el trabajo

Muchos de nosotros tenemos la sensación constante de que siempre estamos atrasados ​​en lo que debemos hacer.
Nos despertamos y ya tenemos la sensación de que estamos atrasados, y la leve ansiedad que viene con ese sentido nos hace saltar a nuestro día, revisando mensajes y correos electrónicos, iniciando la rutina de tareas y distracciones y ocupaciones que no terminan. hasta que nos quedamos dormidos.
¿Cómo lidiamos con este leve sentimiento de ansiedad y esta sensación de que siempre estamos atrasados ​​en todo?
Creo que la respuesta viene de frenar, simplificar y cultivar una sensación de satisfacción.
Echemos un vistazo a cada uno de estos a su vez.
Ralentizando
Cuando nos apresuramos a lo largo del día, constantemente haciendo pequeñas tareas, revisando y respondiendo a los mensajes y corriendo a las distracciones … siempre sentiremos una ligera sensación de ansiedad, porque estamos revolviendo las cosas pero sentimos que nunca vamos a ninguna parte. Es una cinta sin fin.
Disminuir la velocidad se trata de hacer una pausa en medio de la carrera. Tomando una respiración Creando un poco de espacio. Reflexionando sobre lo que estamos haciendo. Encontrar un poco de atención plena, estar presente con nuestros cuerpos, respiración y entorno.
Luego pregunte: “¿Existe realmente la necesidad de apresurarse a la siguiente cosa? ¿Puedo quedarme y estar presente con esta única cosa? ¿O no hacer nada por un rato?
También pregunte si realmente hay un imperativo de moverse en este momento, de hacer todo. En verdad, creamos el problema de estar detrás, no es realmente cierto. Se crea en nuestra mente, como todos los problemas. En lugar de permitir que este problema sea sólido y real, ¿podemos dejar que sea menos sólido, como una niebla?
¿Cómo sería sentarte aquí y no hacer nada por un rato? ¿Se derrumbará el mundo? ¿Estaremos sin trabajo y perderemos el amor de todos los que nos importan? ¿Podemos encontrar a los que nunca somos en lugar de preocuparnos por perder su amor y respeto?
¿Podemos quedarnos con la sensación de estar atrás, de sentir presión y ansiedad? ¿Cómo es sentir eso sin necesidad de actuar? ¿Sin necesidad de deshacerse de la sensación, como si fuera algún tipo de problema? ¿Qué pasaría si este sentimiento fuera exactamente lo que necesitábamos sentir ahora?
Estas son las cosas que podemos contemplar y practicar si disminuimos un poco la velocidad.
Simplificando
Una vez que hayamos disminuido la velocidad, y comencemos a practicar de manera consciente con todo lo que surja … podemos comenzar a simplificar.
¿Qué significa simplificar en este caso? Significa dejar ir los apegos para hacer todo.
Por ejemplo, si he disminuido la velocidad, podría echar un vistazo a mi lista de tareas para hoy … y darme cuenta de que es una fantasía completa. No voy a terminar todo eso. Pasemos una cosa a mañana, una tarea a una lista de «Más tarde esta semana» y otra a «Más tarde este mes» (o incluso, «Hacer el próximo año»).
Básicamente, estamos simplificando en qué nos vamos a centrar hoy.
De hecho, elige solo una cosa. Si pudieras hacer solo una cosa por hoy, ¿qué realmente haría una gran diferencia? Eso no quiere decir que no vas a hacer el resto, pero solo lo harás si tienes tiempo después de haber hecho esto. ¿Qué sería esa cosa?
Ahora suelta todo lo demás ahora mismo, y solo enfócate en esto. Es todo tu universo. Puedes estar completamente presente con ello.
Esto es lo que significa simplificar. Escoger una cosa (incluso si solo se trata de responder a uno de esos correos electrónicos que han estado en tu bandeja de entrada durante una semana) y luego dejar de lado todo lo demás. Dejar que esto sea suficiente, por ahora. Dejar que sea todo.
Cultivando un sentido de satisfacción
¿Qué significa que esta «una cosa» sea suficiente? Significa reconocer que es imposible hacer todo lo que está en tu lista, imposible hacer todo. Así que tienes que enfocarte en una cosa, y dejar que eso sea suficiente.
«Suficiente» en este caso significa que estás contento con hacer esto. Es algo hermoso que hacer, digno de parte de tu preciosa vida, que vale la pena dejar que las arenas del tiempo se deslicen entre tus dedos porque es importante y maravilloso.
De esta manera, estamos cultivando la satisfacción. Tal vez no estés contento con todo en tu vida, tal vez no contigo mismo o con otros … pero estás contento con esto en este momento. Es encantador, significativo, suficiente. Amas esta cosa, este momento, tal como es. Estás encontrando una apreciación total por el milagro de este momento y esta tarea.
Si puedes cultivarlo para una cosa y un momento, puedes hacerlo para la siguiente. Y la siguiente. Pronto aplicará esta lente de apreciación suficiente y completa a otras cosas que haga, y a usted mismo. A otras personas en tu vida. A este mundo
Y de repente, no estás atrasado en nada. Porque lo que estás haciendo ahora es suficiente. Y es todo lo que tienes. Lo cual es perfecto, como lo es.
Fuente: POR LEO BABAUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *