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INSIGTH el nuevo competidor del Prius

17 de septiembre de 2018.- Honda con éste Hibrido busca ganar terreno al rey del segmento el Toyota Prius, un vehículo más que comprobado a nivel mundial dentro de los autos amigables con el medio ambiente, que buscan emitir el menor porcentaje de contaminantes, con la ayuda de un motor eléctrico que además promete mantener un  consumo contenido de combustible.

¿Cuál es la manera con la que busca enfrentar al contrincante? Principalmente con el diseño actual y refinado, el Insigth muestra una imagen mucho más atractiva que el Civic en incluso el Accord sus hermanos ya viejos conocidos en el mercado mexicano; el conjunto de tecnologías para la prevención de accidentes que le significó el obtener 5 estrellas por la US-NCAP, oferta el control de crucero adaptativo, que funciona de la siguiente manera si el vehículo que va delante lleva una velocidad menor a la establecida en el control, el Honda la reduce hasta que el otro la aumenta o se cambia de carril, entonces regresa al parámetro fijado; función de seguimiento de baja velocidad, control de carril que en caso de distracción o intentar cambiar sin poner la direccional, el carro conserva el mismo carril para evitar un accidente, accionamiento automático de luces altas y sistema de mitigación de colisión con frenado; además cuenta con freno de mano eléctrico y brake hold que nos permite por ejemplo  en caso de estar en un alto no tener presionado el pedal de freno, cámara de reversa, disminución de punto ciego ya que el espejo lateral derecho tiene una cámara que transmite la imagen de lo que pasa a la pantalla central ubicada en el tablero, y algo muy importante la alerta de cansancio del conductor, al momento de detectar una conducción errática por parte del chofer emite una alerta que indica que es necesario tomar un descanso.

Mecánicamente el tren motor en conjunto tiene un total de 151 HP con un  torque máximo de 197 lb/pie que se acopla a una transmisión llamada por la marca E-CVT con paletas de control regenerativo de energía para alimentar el motor eléctrico y tres modos de manejo ECON, SPORT Y EV; el sistema de infoentreteniemiento es muy completo, tiene todo lo más actual para la vinculación con los Smartphone, Android Auto, Apple Carplay, reproducción bluetooth, USB y 8 bocinas para escucha el audio con alta fidelidad y volumen.

La única versión que ofrece la marca del Insigth tiene un costo de más de medio millón de pesos un punto que tendría en contra ya que la versión más equipada del Prius tiene un precio de 451 mil pesos, la diferencia es de casi 70 mil menos.

¿La propuesta de Honda a pesar de la diferencia de costos inclinará la balanza hacia el Insigth y le robará mercado al ejemplar de Toyota? El tiempo y la economía nos dará la respuesta

José Muñoz

Redacción.

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