ESTADO

Aplicarán el programa “Pintando Alegría”

Uruapan, Mich., a 22 de agosto de 2018.-Aplicarán en el centro de la ciudad de Uruapan y en el infonavit Aguacates el programa “Pintando Alegría”, que está destinado a mejorar la imagen urbana, a recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social.
 
Es un esquema que fue gestionado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. La primera fase consiste en el pintado de fachadas y en la rehabilitación de espacios públicos, como plazoletas y canchas deportivas.
 
La segunda etapa abarca el impermeabilizado de viviendas y el tercer paso es la sustitución de tinacos de asbesto. Todos estos beneficios son totalmente gratuitos para los ciudadanos.
Además, todo lo anterior es complementado con actividades de prevención del delito y la violencia, así como con acciones para fortalecer el desarrollo humano y el tejido social.
Pintando Alegría es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la asociación Corazón Urbano, AC.
 
Esta buena noticia fue dada a conocer por el alcalde Víctor Manríquez y por el secretario de Desarrollo Social y Humano Juan Carlos Barragán Vélez a colonos del Infonavit Aguacates, así como a habitantes y comerciantes del centro de la ciudad, quienes lo único que tienen que dar, es su aprobación para que pinten la fachada de su vivienda o negocio.
 
En su intervención, el presidente municipal destacó que a través de este programa se dará continuidad a la remodelación y mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, en donde en los últimos tres años se renovó la red de drenaje sanitario, se pavimentaron varias calles en concreto hidráulico, se reconstruyeron banquetas en varias arterias viales y se instaló nuevo sistema de iluminación.
 
En infonavit Aguacates también fue bien recibida por los pobladores la noticia de aplicar este programa en su asentamiento, que está integrado por 500 viviendas.
 
El funcionario estatal resaltó que “Pintando Alegría” ha dado muy buenos resultados en Morelia, en donde han disminuido hasta en un 80 por ciento los índices delictivos en las 24 unidades habitacionales en que ha sido aplicado.
 
Refirió que la meta de la primera fase en Uruapan es destinar entre 100 y 150 mil litros cuadrados de pintura. Especificó que el programa sólo abarca el pintado de los muros de la fachada y no incluye herrería, puertas ni ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *