DEPORTESDESTACADASSEMANARIO

La Máquina líder general del campeonato

20 de agosto de 2018.- La Máquina fue contundente este pasado sábado 18 de agosto de 2018 y supo resolver las adversidades, para imponerse a una fiera con ganas de llevarse los tres puntos en nuestra casa.

Fueron minutos difíciles al comenzar el encuentro. Los 11 celestes no lograban llegar con peligro al arco defendido por Rodolfo Cota. En cambio, los panzas verdes tuvieron mayor entendimiento y lograron crear oportunidades claras, pero se encontraron con un José de Jesús Corona extraordinario.

Primer tiempo

A pocos minutos de haber iniciado el encuentro, nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Gerardo Flores.

Esto significó que el equipo se tuvo que reorganizar y mandó a Edgar Méndez a cubrir la posición que había quedado vacía.

Pocos minutos después, Elías Hernández logró abrir el marcador.

  • 31’ Después de una gran asistencia de Roberto Alvarado, Elías Hernández remata y el balón rebota en la rodilla de Cota. El mismo Elías aprovechó el rebote y con la cabeza mandó el balón al fondo de la portería.

A partir de aquí, el equipo empezó a recuperar la confianza y, por ende, se notó fluidez en el juego.

Cinco minutos después, Tesillo es expulsado por una patada a Iván Marcone. Con esto, el partido se igualó, pues ambos equipos se quedaron con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Cayó el segundo

Por segunda ocasión, Elías Hernández logra convertir, al minuto 41. De nueva cuenta, con asistencia de Roberto Alvarado.

  • 41’ Gran conducción por todo el costado derecho de la cancha por parte del juvenil mexicano, Roberto Alvarado. Saca centro y deja a Elías Hernández solo, quien remata y logra el segundo gol.

Así, nos fuimos al descanso. La Máquina mostraba un gran desempeño y finalizaba los primeros 45 minutos con una ventaja de 2 goles.

Parte complementaria

El estratega portugués, Pedro Caixinha, al iniciar el segundo tiempo, sustituyó a Martín Cauteruccio por Milton Caraglio, tratando de aumentar la ventaja.

También entraron al campo Jordan Silva y Javier Salas.

La escuadra celeste mostraba más tranquilidad y jugaba de forma más inteligente.

Funcionó el cambio

  • 41’ Milton Caraglio cabecea dentro del área chica un centro de Roberto Alvarado. El contundente delantero argentino selló el 3-0 con el que finalizó el encuentro.

Lo destacable

  • Elías Hernández marcó un doblete en contra de su ex equipo.
  • Roberto Alvarado tuvo una gran tarde al dar tres asistencias de gol.

Próximo partido

El miércoles 22 de agosto, La Máquina tratará de seguir con el invicto al enfrentar a Toluca en el Estadio Azteca.


DÉJANOS TU COMENTARIO