DESTACADASTECNOLOGÍA

El ingreso neto de TOTVS crece un 4,4% en el segundo trimestre

Ciudad de México, 03 de agosto de 2018. – TOTVS S.A. (B3: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anuncia sus resultados financieros referentes al segundo trimestre de 2018 (2T18). En el período, la compañía registró un alza del 4,4% en su ingreso neto total, frente al mismo período del año pasado, totalizando R$ 574,8 millones. Este resultado sigue siendo apalancado por el ingreso de suscripción (SaaS – Software as a Service), que totalizó R$ 97,1 millones, un 31,2% por encima del segundo trimestre de 2017.

El Ingreso Recurrente Anualizado de Suscripción (ARR – Annual Recurring Revenue) totalizó R$ 425,6 millones en el segundo trimestre del 2018, un 40% superior al mismo período de 2017.

Otro resultado importante de TOTVS en el último trimestre fue el ingreso de servicios, que llegó a R$ 135,4 millones, un crecimiento del 11% en comparación al mismo período del año anterior y el 12,3% contra el primer trimestre de este año.

El EBITDA ajustado cerró el trimestre un 4,5% mayor que el registrado en 2017, acompañando el crecimiento del ingreso neto y llegando a un margen EBITDA ajustado del 14,9% en el período. Y, el beneficio neto ajustado totalizó R$ 28,4 millones en el trimestre, un 6,9% superior al registrado en el segundo trimestre de 2017.

La generación operacional neta de caja creció un 16%, frente al mismo período de 2017, lo que generó una reducción del 49,6% de la deuda neta de la compañía, correspondiente a 0,7 veces el EBITDA ajustado de los últimos doce meses, menor nivel desde el segundo trimestre de 2015.

«Seguimos avanzando en el modelo de suscripción, que ya representó más del 25% de los ingresos de software de este trimestre, enfocados en el crecimiento sostenible de TOTVS, con control de costos y mantenimiento de inversiones en investigación y desarrollo», destaca Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links:

Web http://www.totvs.com

Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam

YouTube TOTVS Latam

Información para la prensa:

Erika Zavala – ezavala@imsmarketing.com

Contacto corporativo:

César Pereiro – cesar.pereiro@totvs.com – www.totvs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *