RUSIA 2018

Protagonizan el partidazo del viernes: Portugal vs España

La selección española abrirá este viernes su participación en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal, en un duelo con tres puntos de atención:

1. El banquillo de España.

Nadie podía imaginar que la selección española, tras su inmaculada fase de clasificación y llegando al Mundial como la única selección sin encajar una sola derrota, acabaría siendo la única que estrene seleccionador en un hecho inédito en una Copa del Mundo. Fernando Hierro encara su primer partido como solución de urgencia tras el día más negro para el fútbol español. El anuncio de fichaje del Real Madrid de Julen Lopetegui sin informar ninguna de las partes a la Federación española, provocó tal enfado de su presidente, Luis Rubiales, que el seleccionador que iba camino de superar todos los récords fue fulminado. Con un estilo intocable, el libreto de Hierro a examen ante la campeona de Europa.

2. Peligro Cristiano.

El gran referente de la selección portuguesa busca trasladar su influencia a un Mundial, lo único que le falta a una carrera repleta de éxitos. Llega enchufado y será un duro examen a la defensa española. Probablemente huirá de la zona del 9, donde se reencontró con su cara más goleadora este curso en el Real Madrid, por evitar el duelo de raza con su amigo Sergio Ramos y la potencia ofensiva de Gerard Piqué. En la banda izquierda estará el principal punto a reforzar por Fernando Hierro sin el titular Dani Carvajal. La velocidad de Álvaro Odriozola anularía la del astro portugués, mientras que se ganaría en seguridad defensiva en el marcaje si el elegido es Nacho Fernández.

3. El 9, la gran duda por despejar.

Son tres candidatos para ocupar la zona del 9 de la selección española y al final será Fernando Hierro el que tenga que decidir el perfil que más conviene ante Portugal. Un delantero de referencia como Diego Costa, la versatilidad de Iago Aspas o una mezcla de ambos como Rodrigo Moreno. La intención del nuevo seleccionador es tocar poco el dibujo que llevó a España a recuperar su identidad ganadora, por lo que iniciar con dos delanteros centros está descartado.

Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *