MUNDOPORTADA

El vicepresidente de Estados Unidos, visitó la frontera para supervisar los trabajos de reposición de la valla fronteriza

En medio de la caravana de migrantes, el vice de Estados Unidos viajó a la frontera para supervisar la construcción del muro. Mike Pence reclamó que la llegada del grupo de centroamericanos en busca de asilo responde a lo inefectivo de las actuales leyes de inmigración.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó este lunes la frontera entre Caléxico (California) y México para supervisar los trabajos de reposición de la valla fronteriza y entrevistarse con agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que una caravana de migrantes que pedía asilo haga colapsar parte de la estructura.

Pence refirió que los integrantes de la caravana que acaban de entregarse en la frontera en búsqueda de asilo están siendo explotados y que su llegada responde a lo inefectivo de las actuales leyes de inmigración.

«En muchos casos, en este día y en otros que lo han precedido, hombres, mujeres y niños como los que hoy se encuentran en nuestra frontera son traficados por contrabandistas, criminales y carteles de droga que se aprovechan de sus dificultades para socavar nuestras leyes y sacar provecho para ellos», señaló el vicepresidente de Estados Unidos durante su discurso ante decenas de miembros de Patrulla Fronteriza en la base militar El Centro.

La visita del mandatario a la frontera en Caléxico se da un día después de que decenas de integrantes de la caravana que se inició con unos 1.500 migrantes centroamericanos y arrancó su viaje en Tapachula (Chiapas) llegaran a la garita internacional en búsqueda de refugio.

Pence agradeció públicamente la intervención del gobierno mexicano para que únicamente hayan llegado «menos de 150» a solicitar asilo en la frontera, lo que a su juicio, responde a que las actuales leyes de inmigración se los permite.

Desde el domingo por la tarde, decenas de ellos acampan a las afueras del cruce peatonal entre Tijuana (México) y San Diego (California) en espera de ser recibidos por autoridades estadounidenses.

Horas antes de su arribo, la Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP) anunció que no había capacidad para procesar a los solicitantes, por lo que tendrían que esperar en territorio mexicano hasta que tuvieran espacio para ello.

Fuente: EFE

Fuente: clarin.com

Fuente Foto: Migrantes de Centroamérica trepan al muro que divide México de EEUU en Tijuana. (DPA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *