Varios muertos en atentado en Nueva York

Nueva York a 01 de noviembre de 2017. El terrorismo sacudió ayer la ciudad de Nueva York mientras la localidad se preparaba para celebrar la fiesta de Halloween. Hacia las tres de la tarde, hora local, el conductor de una furgoneta irrumpió en un carril de bicicletas muy concurrido al sur de la isla de Manhattan, a muy pocas manzanas del ayuntamiento de Nueva York y del World Trade Center.

El ataque dejó al menos ocho muertos y 15 heridos. “Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas por el camino”, inició su explicación en varios tuits el departamento de policía de la ciudad. “El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta que chocó con otro vehículo. El sospechoso salió de la furgoneta portando armas falsas y fue disparado por la policía”, agregaron las autoridades. El atacante, de 29 años, gritó según algunos testigos “Alá es grande” en árabe antes de ser herido a tiros por la policía y se encuentra hospitalizado.

Los investigadores consideran que actuó en solitario. “Fue un acto de terror particularmente cobarde contra civiles inocentes”, dijo en una comparecencia el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. En un tuit, el presidente estadounidense, Donald Trump, atribuyó el ataque a una persona “muy enferma y transtornada”.

Fuente: elpais.com