Una acción eficiente es como un buen fertilizante
El Programa de Fertilizantes para el Bienestar es de gran importancia para la producción de maíz, frijol y arroz en Guerrero.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 cabe la pena resaltar que #ElCampoNoSeDetiene y hasta el momento se ha podido avanzar en el abastecimiento de este insumo para llegar a un 66 por ciento del total de la meta de abastecimiento, lo cual requiere un promedio de 65 viajes diarios de transportes de carga para que los fertilizantes sigan llegando, ininterrumpidamente, a los Centros de Distribución Agricultura–Segalmex (CEDAS) de Guerrero.
El avance no es el mismo en todo el estado, así que podemos observarlo por región el cual [el avance] se encuentra de la siguiente manera:
- Costa Chica 51.8%
- Montaña 80%
- Centro 69.4%
- Norte 88.8%
- Tierra Caliente 66%
- Costa Grande 39.5%
Asimismo, en 74 de los 81 municipios de Guerrero ya opera plenamente la entrega de fertilizantes lo que significa que 53 mil 470 productoras y productores de pequeña escala están en posibilidad de hacer uso del insumo.
Con el fin de agilizar la entrega de fertilizante y contar con más espacios de distribución se instalaron más Cedas en algunos municipios, lo que permite mejorar la atención al productor de manera rápida y ordenada y en las mejores condiciones sanitarias.
Como resultado del trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno hoy los fertilizantes llegan sin contratiempo a los productores que más lo necesitan.