Dani Rovira (“Taxi a Gibraltar”, “Ocho apellidos vascos”, “Ahora o nunca”) y María León (“Allí abajo”, “Cuerpo de élite”, “Carmina y amén”) trabajan juntos por primera vez, interpretando a Paco León y Encarni, los protagonistas de esta película. Completan el reparto de esta comedia coral: Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodríguez y Maya Murofushi. Con guion de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor (“Cuerpo de élite”, “El club de los incomprendidos” y “Promoción fantasma”) y el propio Díaz Lorenzo.
En palabras del director: “El rodaje de Los Japón ha sido una experiencia vital, ya que durante 6 semanas en España y una semana en Japón, se ha formado una familia con un mismo objetivo, hacer la mejor película posible. Estoy orgulloso de todos mis actores y equipo técnico, ya que sin ellos hubiese sido imposible hacer una película tan humana, especial y bonita como Los Japón”.
La película, que parte de una increíble historia real, en la que en octubre de 1614, debido a una expedición japonesa de la embajada Keicho que se realizó con el objetivos comerciales, un grupo de japoneses se topó con la localidad sevillana de Coria del Río y quedándose enamorados de ella decidieron asentarse. En la actualidad se calcula que unas 400 personas en Coria descienden de esta colonia japonesa y que el apellido “Japón” está muy extendido en la comarca.
Atresmedia Cine presenta una producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Suroeste Films y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+, y 13TV. Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir la película en las salas españolas en 2019.
La sinopsis oficial es la siguiente:
En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.